Icono del sitio BI-Spain.com

Informe 2005 sobre Gestión de Datos de Referencia y Gestión del Riesgo

Este informe permite a las instituciones financieras disponer de una vista exhaustiva del status quo de este sector y muestra las principales tendencias regionales y mundiales.

El informe revela que la mejora de la calidad de datos es un aspecto esencial para la gestión de riesgos y que las disposiciones reglamentarias como el acuerdo de Basilea II, la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) y la ley Sarbanes-Oxley están llevando consigo inversiones en tecnologías de información.

«Como muestran los resultados, las empresas reconocen que existe una estrecha interdependencia entre la gestión de datos de referencia y una gestión eficiente de riesgos», explica Martin Buchberger, gerente de Marketing en AIM Software. El hecho que el porcentaje de empresas que prevén mejorar la automatización en este ámbito creciera del 64% en el 2004 al 72% en el 2005 confirma este resultado.

La importancia reside en la automatización de datos de referencia y en el procesamiento de datos de acciones corporativas, áreas que generan mayores costes. El 45% de los 1.070 encuestados prevé incrementar el nivel de automatización para acciones corporativas. «Las empresas se están dando cuenta que se encuentran ante un serio riesgo operativo y ante enormes pérdidas potenciales en este ámbito. Las acciones corporativas están consideradas como las menos automatizadas y, por ello, las que requieren más trabajo y son más propensas a errores y riesgos», afirma Angela Wilbraham, directora ejecutiva del Grupo A-Team.

Salir de la versión móvil