“El capital de información es un activo crítico para las compañías de cualquier sector, pero no diseminar correctamente la información empresarial a todos los jugadores de su entorno le resta valor y reduce la consecución de objetivos de negocio relacionados”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders para Ibérica y Latinoamérica. “Existe una enorme oportunidad ahí fuera para todas aquellas compañías que deseen replantearse su estrategia de gestión de la información y pretendan mejorar la forma en que la comparten con todos sus empleados, así como con clientes, partners y proveedores. Éste será el eje temático central de nuestro Summit 2014”.
El evento contará con la presencia de directivos de BBVA y Globalvía, que mostrarán cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, a reducir sus costes y a aumentar la retención de clientes. Por otro lado, la firma analista Penteo expondrá su visión sobre la constante evolución que están experimentando las soluciones de analítica tradicional de negocio, que junto con el advenimiento de iniciativas de Big Data, están dando lugar al concepto de `Analytics 3.0´. Se trata de un nuevo enfoque para el business intelligence, más inteligente, invisible y ubicuo, que parte de la visión (qué sucedió) para llegar a la predicción (qué sucederá) y a la prescripción (qué hacer).
Además, por parte de Information Builders también participarán Miguel Reyes, director general de la subsidiaria, que hará un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en nuestro país; y Rado Kotorov, Chief Information Officer de la corporación, que analizará por qué se ha de proporcionar inteligencia a todos los empleados de una organización, y no sólo a directivos y analistas. En las sesiones paralelas tras el almuerzo, se tratará sobre asuntos tan relevantes como las denominadas InfoApps, es decir, aplicaciones de BI interactivas en modo autoservicio que se han creado para cualquier tipo de usuario; las claves para lograr una mejor analítica a través de la gestión de datos maestros; o el `data discovery´ dirigido, que facilita la toma de decisiones inteligentes de la mano del análisis predictivo.