Icono del sitio BI-Spain.com

Information Builders lanza Performance Metrics Manager, herramienta de gestión del rendimiento económica y fácil de usar

Para muchas organizaciones, especialmente las pymes que acaban de establecer sus puntos de control, el siguiente reto al que deben hacer frente en la gestión del rendimiento es tener sus métricas definidas, registradas y organizadas. Para estas empresas, un enfoque como PMM no sólo les permite obtener resultados de forma rápida, sino también representar la estrategia con un enfoque que se pueda gestionar para crear una cultura de rendimiento.

Según AMR Research, el exceso de datos puede saturar los sistemas y a muchos usuarios. Las plataformas que incluyen funcionalidad para la búsqueda de datos estructurados y no estructurados, así como búsqueda contextual, facilitan la navegación a un amplio espectro de usuarios. No obstante, aun teniendo acceso a un mayor volumen de datos y una navegación sencilla, hay que tener cuidado con el límite de datos y métricas para la información relevante en función del perfil de los usuarios mediante funciones de filtrado de datos, alertas, informes basados en excepciones y cuadros de mando basados en roles.

Information Builders PMM ofrece un sistema de métricas integrado en un cuadro de mando con análisis, colaboración y alertas encadenadas en un único y económico paquete de iniciación rápida. Con esta solución, las empresas van a poder recopilar y consolidar métricas desde cualquier punto de la empresa y publicarlas en pocas semanas mediante cuadros de mando basados en roles. PMM viene acompañado de un kit de inicio preinstalado para cubrir las necesidades tanto de mercados verticales como horizontales, incluyendo la cadena de suministro, sanidad, banca, recursos humanos, TI y call centers. Asimismo ofrece a través de un sencillo asistente más de 350 métricas de la industria para crear scorecards.

Cuando una organización está lista para alinear sus métricas con los objetivos estratégicos, organizar mapas y scorecards con la estrategia y alinearlos con sus iniciativas, elementos y procesos, puede aprovechar de forma sencilla todo este trabajo mediante una simple actualización a Performance Management Framework (PMF), una solución más completa que soporta todas esas capacidades.

Mientras que la mayoría de las soluciones de gestión de rendimiento que se comercializan en la actualidad surgen a partir de las fusiones entre compañías, la suite de gestión de rendimiento de Information Builders ha sido desarrollada desde el principio usando de forma nativa las tecnologías WebFOCUS e iWay Software, lo que garantiza que las empresas no deben preocuparse por el proveedor de sistemas con el que trabajen ahora o en el futuro; no importa si son de SAP, Oracle o IBM, ya que las soluciones PM de Information Builders puede trabajar y combinar las diferentes fuentes de datos.

“Las compañías deben centrarse primero en normalizar y contextualizar las métricas para la gestión de rendimiento y después desplegarlas en cuadros de mando que incluyan herramientas de análisis sencillas y asequibles que puedan ser utilizadas por todos los responsables de la toma de decisiones”, ha señalado David Cook, director de Soluciones de Gestión de Rendimiento de Information Builders. “La solución PMM soporta comunicación, cuadros de mando e indicadores financieros y operacionales específicos para cada departamento de la empresa, para que tengan claras sus responsabilidades dentro de la organización”.

La suite de gestión de rendimiento de Information Builders ha sido diseñada expresamente para apoyar a los usuarios de negocio, de forma que la configuración y gestión continuada sólo representen una parte de lo que otros sistemas requieren. En vez de que las TI tengan que crear nuevos cuadros de mando o añadir nuevas métricas, los usuarios de negocio pueden agrupar de forma sencilla cuadros de mando personalizados a partir de un catálogo de gadgtes e indicar simplemente una fuente de métricas que se actualiza de forma periódica. A través de la plataforma de integración iWay, están disponibles automáticamente más de 400 fuentes de datos y aplicaciones, incluidos los principales sistemas de gestión de bases de datos relacionales, sistemas de ficheros heredados, SAP BW y R3, Oracle y Microsoft MDDs, así como buses de mensajes basados en SOA.

PMM ya está disponible y su precio es de 50.000 dólares, independientemente del número de instalaciones que se realicen.

Salir de la versión móvil