Information Builders (www.informationbuilders.es), compañía especializada en soluciones de business intelligence (BI), ha anunciado que ha desarrollado nuevas capacidades para ayudar a los analistas de negocio a construir aplicaciones dirigidas a usuarios sin conocimientos técnicos con las que puedan generar sus propios informes personalizados, cuadros de mando y gadgets. InfoMini, una nueva herramienta incluida en WebFOCUS InfoAssist, permite a los analistas y usuarios finales elegir qué tipo de información quieren recibir de su sistema de BI para visualizar únicamente aquellos datos específicos que requieran y llevar a cabo una toma de decisiones más rápida y mejor informada. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con InfoMini, en vez de visualizar un informe HTML estático que contiene demasiada información, un analista  puede construir fácilmente una aplicación para personalizar o depurar un informe en cualquier formato que necesite el usuario final. Por ejemplo, un analista de marca que cree informes para directores de marca ahora puede construir y enviar una aplicación InfoMini, lo que permite al usuario final cambiar los datos, filtros, formatos y más variables según sus necesidades particulares. Esta capacidad de crear aplicaciones de BI especializadas, relegada hasta ahora al departamento de TI, pasa ahora a manos de los analistas de negocio. Los usuarios también pueden adaptar las capacidades interactivas de un informe InfoMini caso por caso.  Esta interactividad adaptada permite que el estilo condicional, formato o funcionalidad específica sea aplique a cualquier informe individual sin necesidad de programar manualmente.
 
Los analistas de negocio también pueden construir y publicar gadgets (o mini aplicaciones similares a iGoogle) que conecten directamente con el sistema de BI para extraer información e informes personalizables. Por ejemplo, si los empleados del departamento de ventas y finanzas están colaborando en un único informe, cada uno de ellos de cualquier departamento puede aplicar sencillamente distintos filtros en el gadget para que se incluya únicamente la información más relevante.
 
“El problema de muchas herramientas de business intelligence para los usuarios sin experiencia técnica es la sobrecarga de funcionalidades”, señala Rado Kotorov, CIO de Information Builders. “Idealmente lo que todos los usuarios desean es una forma de ir al grano con sus datos- obteniendo sólo la información que necesitan en el momento que precisan y filtrar todo el resto. InfoMini ayuda a los usuarios sin conocimientos técnicos a realizar su trabajo de forma más eficiente para que puedan aplicar los cambios más adecuados a la hora de generar sus propios informes de forma que sólo aparezca la información que quieren, con una mínima interacción con la tecnología”.
 

Por Editorial