Diseñada y probada por clientes del sector, IRF (Information Builders Insurance Reporting Foundation) se ofrece como un cuadro de mandos basado en un interface gráfico de usuario (GUI) junto con Indicadores de Rendimiento Clave (KPIs) sobre seguros, de forma que los usuarios pueden acceder a toda la funcionalidad del producto sin requerir apenas formación alguna al respecto.
Algunas de las capacidades clave que IRF ofrece a las aseguradoras son:
- Proporciona a los directores de riesgo y seguros completos informes de riesgos al momento.
- Ofrece análisis gráficos y tabulares junto con KPIs del sector para gestionar la integridad fiscal, reservas, rentabilidad, estructuras de precios o efectividad de las campañas de márketing.
- Ofrece a los actuarios informes de triangulación parametrizados para establecer instantáneamente los ratios de las pólizas, eliminando la necesidad de emplear días o semanas para realizar éstos manualmente.
- Consolida “islas de datos sobre seguros” en información coherente y procesable.
- Correlaciona los datos de las reclamaciones y la administración de pólizas.
- Proporciona un Data Warehouse coherente para la generación de informes a partir de datos de múltiples sistemas.
- Presenta una única versión para las auditorías.
- Asegura que los parámetros de seguridad están soportados a través de los informes.
Otra de las ventajas con las que se presenta IRF es que como está construido sobre WebFOCUS, la plataforma BI de Information Builders, es capaz de escalar con el fin de dar soporte a las crecientes necesidades de información de las aseguradoras, ofreciendo un valor real para el control de riesgos, gestión de pólizas, rentabilidad asegurada, gestión de reclamaciones, cumplimiento de las regulaciones normativas, servicio al cliente y gestión de distribuidores.
También, se integra rápidamente en las infraestructuras tecnológicas existentes. El coste total de propiedad es de dos a cuatro veces menor comparado con el generado por el desarrollo y elaboración de informes desde cero, y además la solución empaquetada ahorra hasta dos años en el tiempo de implementación.
IRF es la primera de una serie de aplicaciones empaquetadas que Information Builders tiene previsto comercializar este año.
Más información