WebFOCUS 7 ha sido diseñada para responder especialmente a los principales obstáculos en las implementaciones de soluciones de BI: la integración de datos, el hardware y sus costes de administración, y el desarrollo de Business Intelligence y sus costes de soporte.
Por lo que respecta al capítulo de la integración, la versión 7 de WebFOCUS incluye acceso a más de 210 fuentes y formatos de datos, en cualquier plataforma incluyendo IBM, UNIX, NT o Linux. WebFOCUS 7 también incluye capacidades mejoradas de reconciliación, preparación, limpieza y transporte de datos a través de tecnologías como los servicios Web.
Por otra parte, WebFOCUS 7 ha sido desarrollada para ofrecer un incremento substancial en cuanto a escalabilidad. La arquitectura de de la nueva versión soporta ahora literalmente millones de usuarios y múltiples procesadores, optimizando así el coste total de propiedad. WebFOCUS presenta además inteligencia para determinar dónde las aplicaciones correrán de manera más eficiente en un determinado entorno de usuario, descargando así la presión sobre los departamentos de tecnología a la hora de tomar decisiones sobre qué servidores soportan qué aplicaciones.
WebFOCUS 7 ofrece una nueva arquitectura end-to-end integrada y orientada a servicios con completo soporte para servicios web, un servidor autónomo con capacidades de mantenimiento y optimización automáticas.
La nueva versión de WebFOCUS ha querido también apostar por una mayor simplicidad tanto para el desarrollador como para el usuario. WebFOCUS 7 presenta nuevas y significativas mejoras para la distribución de información a usuarios de los productos de Microsoft Office.