Icono del sitio BI-Spain.com

Informatica presenta cambios importantes en su estrategia de productos

Más allá de la combinación de sus productos de integración y análisis bajo un mismo paraguas, la venta conjunta responde a una nueva estrategia empresarial de Informatica ya que esta no ofrecerá de manera individual PowerCenter, SuperGlue o PowerAnalyzer a partir de su comercialización conjunta bajo un único nombre.

PowerCenter Advanced Edition tendrá un precio de 180.000 dólares, un 30 por ciento más que el coste individual del software de Informatica para la integración de datos PowerCenter. Las compañías podrán seguir adquiriendo por separado con un coste adicional los productos de Informatica para el desarrollo basado en trabajo en equipo.

Según expertos en el mercado, este movimiento demuestra por parte de Informatica su voluntad de no competir contra los proveedores de soluciones de Business Intelligence.

Al mismo tiempo, según estos expertos, tanto el mercado de Business Intelligence como el de bases de datos, están realizando movimientos que incrementan también la competencia en las tecnologías de extracción, transformación y carga (ETL) que son sello de la marca Informatica. Por ejemplo, Business Objects cuenta ahora con soluciones ETL entre su gama de productos, mientras que algunas nuevas bases de datos incluyen servicios de integración, tal como ocurre por ejemplo con la Standard Edition de Microsoft SQL Server 2005.

Informatica potenciará las funciones de su PowerCenter en dos fases. La primera, conocida en nombre de código interno como Zeus, se basara en la mejora de la escalabilidad, rendimiento y fiabilidad de la solución. Además trabajará a través de cortafuegos, incluyendo encriptación RSA, y ofrecerá compresión de datos para que estos puedan ser compartidos. La próxima generación de PowerCenter soportará tanto documentos no estructurados como semiestructurados. Estas mejoras estarán disponibles a partir del próximo otoño.

La segunda de las fases, conocida como Hercules, tiene su lanzamiento previsto para un año más tarde, durante el otoño del 2006, e incluirá búsquedas federadas de información para acceso a la información casi en tiempo real.

Salir de la versión móvil