Icono del sitio BI-Spain.com

Informatica lanza su sistema de integración de datos PowerCenter para Mainframe

La combinación de Powercenter para Mainframe con la tecnología de acceso único a los datos Informatica PowerExchange y la tecnología de detección del cambio da como resultado una plataforma  de integración de datos de principio a fin, capaz de ayudar a las empresas a aumentar el valor de sus inversiones en entornos mainframe con un acceso al mainframe prácticamente universal y una visión integral de la información de la empresa.

?PowerCenter para Mainframe lleva la integración de datos a los mainframes zSeries a través de tecnologías de estándares abiertos, ayudando a reforzar la posición del mainframe en la empresa?, señala John Entenmann, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y marketing de Informatica.

Los expertos estiman que más del 70% de los datos empresariales residen actualmente en sistemas mainframe. Un número creciente de empresas está optando por estos sistemas más fiables, para consolidar el incremento de sus datos complejos y operaciones.

Operando con mainframes IBM zSeries, PowerCenter para Mainframe responde directamente a esta tendencia con una plataforma unificada de integración de datos que cubre aspectos críticos del negocio al tiempo que asegura las mismas ventajas de ahorro de tiempo y coste de la propiedad que PowerCenter ofrece a otros entornos. Esto incluye la arquitectura de conducción de metadatos de PowerCenter para definir de una sola vez las tareas de integración y desplegarlas en cualquier parte con el servidor encendido o apagado, y la capacidad de Informatica PowerExchange para acceder a los datos en tiempo real, enviarlos en batch o efectuar un cambio determinado.

Mejorando las capacidades de los mainframes IBM zSeries para la integración de datos, PowerCenter para Mainframe adquiere sus cualidades en cuanto a escalabilidad, disponibilidad, seguridad y facilidad de gestión, así como la capacidad para aprovechar la potencia de procesamiento de estos mainframes. El proceso de integración de datos se realiza de forma nativa en los servidores centrales zSeries, allí donde residen los datos y sin la necesidad de descargar la información a otra plataforma para su integración. Esto multiplica las posibilidades de control del departamento TI sobre los datos críticos del servidor y reduce los costes en  transferencias y conversiones de información.

PowerCenter para Mainframe estará disponible en el segundo trimestre de 2005.

Salir de la versión móvil