Informatica Corporation (www.informatica.com), proveedor de software de integración de datos, ha lanzado dos nuevas soluciones. Se trata de Informatica Dynamic Data Masking, solución de enmascaramiento de datos dinámicos (DDM); y de Universal Data Replication, una amplicación de su gama actual que da a los clientes más opciones para cubrir sus necesidades diversas en continuidad de negocio, Big Data e integración de datos operacionales. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El enmascaramiento de datos sensibles es un mercado creciente dado el alto coste que supone para las empresas el incumplimiento de las normativas de seguridad de los datos. Informatica Dynamic Data Masking, basado en la tecnología desarrollada por ActiveBase -un pionero en el enmascaramiento de datos que fue adquirido por Informatica el pasado mes de julio- trabaja en tiempo real y basándose en políticas flexibles, sin necesidad de realizar ningún cambio en el código fuente de la aplicación o la base de datos. Permite a las organizaciones hacer frente de forma rentable a las normativas sobre la privacidad de datos actuales y futuros mediante una combinación integral de la conservación del anonimato, bloqueo, auditoría y alerta de los datos en tiempo real en un único entorno.

En el área Big Data, el clonado y replicación de alta velocidad son necesarios para extraer el máximo valor de los actuales sistemas transaccionales como IBM DB2, Microsoft SQL, Oracle y las bases de datos legacy. Informatica adquirió recientemente WisdomForce Technologies, un innovador en replicación de datos con más de 100 grandes empresas clientes. Ahora, y como parte de la Plataforma de Informatica, presenta Universal Data Replication, una nueva tecnología de replicación de datos que incluye Informatica Fast Clone, para automatizar el clonado de los datos de aplicaciones, e Informatica Data Replication, que gestiona la captura, direccionamiento y suministro de los datos en altos volúmenes de transacciones, a lo largo de sistemas diversos y en tiempo real, con el mínimo impacto en el sistema fuente.

Por Editorial