Informática El Corte Inglés ha desarrollado para la empresa de servicios inmobiliarios globales Gesinar un proyecto de Gestión Avanzada de Clientes para afrontar la complejidad interna de la organización, la complejidad inherente al mercado inmobiliario en cuanto a acercamientos y estrategias de negocio, y la complejidad de sus clientes.
Gesinar es una empresa líder con una facturación anual cercana a los 30 millones, 300 empleados y 15 años de historia. “La evolución actual de nuestro mercado precisa de unos niveles de conocimiento, eficacia y agilidad en la relación con el cliente, que hacen necesario el apoyo de tecnologías de última generación, suministradas por los proveedores con mayores garantías”, apunta comenta Juan Marcos Morata, su Director de Márketing.
El sistema construido sobre tecnología de Microsoft Dynamics cubre tanto la parte de gestión comercial como un amplio conjunto de actividades de márketing que cada comercial lleva de manera independiente con sus propia cartera de clientes, con todas las garantías de un acceso al sistema basado en roles. Las facilidades adicionales para contactar con el cliente, con la disponibilidad de todos sus datos, los catálogos de productos on-line, etc., o las facilidades para la generación de listas de contactos para cualquier tipo de campaña de márketing es algo que complementa el control de ventas puro en el sistema CRM.
Otra de sus capacidades más destacada es la gestión jerárquica en la planificación periódica de la actividad comercial, pudiendo un superior asignar a un determinado comercial de su equipo un grupo de clientes, por ejemplo, clientes VIP a los que se debe aplicar un tratamiento específico o definiendo de manera global una serie de ventajas a un determinado grupo de clientes en concepto de operaciones llevadas a cabo con la organización.