Icono del sitio BI-Spain.com

Informatica compra Similarity Systems para ofrecer software de calidad de datos propio

Esta compra permitirá integrar en su plataforma PowerCenter 8 las capacidades de la suite ATHANOR de Similarity Systems en cuanto a perfilado de datos, estandarización, limpieza y emparejamiento (match). De esta manera, Informatica responde a las críticas que ha recibido de sus competidores respecto a que no ofrecía productos propios de calidad de datos.

Pese a tener acuerdos con otros fabricantes de ese sector, FirstLogic y Harte-Hanks Trillium Software, Informatica ha decidido comprar Similarity Systems porque su software iba más allá de la depuración de nombres y direcciones, algo que ya tenían integrado en su plataforma PowerCenter. “Nos gustó que Similarity se centrara también en otras áreas como cliente, producto, finanzas, inventario, precios, etc. Además, valoramos que se dirigiera más a usuarios de negocios que a desarrolladores de TI”, indica Karen Steele, Vice Presidenta de Márketing Corporativo de Informatica.

Informatica prevé incorporar todas estas capacidades a su plataforma PowerCenter 8 y lanzar el producto mejorado en abril. El próximo mes informará sobre sus especificaciones y su precio. Independientemente, ofrecerá ATHANOR de forma individual a los restantes clientes que no tengan implementada su plataforma. La incógnita es cómo reaccionarán FirstLogic y Harte-Hanks Trillium Software a esta decisión, según Steele ahora la pelota está en su tejado.

Otro punto atractivo para decidir la compra de Similarity fue que ofrece soluciones verticales para servicios financieros y bienes de equipo de consumo, áreas en las que Informatica tiene una fuerte competencia.

También destaca Steele el hecho de que su software esté escrito en Unicode con soporte en diferentes idiomas para países específicos, lo que resuelve la inquietud de su compañía por ofrecer calidad de datos en varios idiomas para sus clientes por todo el mundo.

Justamente, esta compra se plantea como una respuesta a la demanda de sus clientes: “La calidad de datos es una parte esencial en las iniciativas de integración de datos de las organizaciones. La mayoría de nuestros clientes nos indican que, efectivamente, es una de sus prioridades a la hora de afrontar migraciones de datos y consolidaciones”, apunta Steele.

Numerosos estudios indican que esta tecnología sufrirá un crecimiento del 12% anual y su mercado alcanzará el billón de dólares antes de 2008, debido principalmente a la obligatoriedad de cumplimiento de normativas como Basilea II y la Ley Sarbanes-Oxley.

Más información:

Informatica

Powerdata

Salir de la versión móvil