Los términos de este acuerdo señalan que ambas compañías ofrecerán Information Server de Composite como complemento de PowerCenter a partir del segundo trimestre del presente año, así como el lanzamiento de un paquete integrado de ambas tecnologías durante el próximo otoño. La asociación de ambas compañías supone tanto actividades conjuntas de desarrollo como compartir propiedad intelectual, código y planes de ingeniería.
Se espera que la asociación entre Informatica y Composite acelere el desarrollo de las capacidades de integración de la solución con el lanzamiento de la nueva versión conocida como ?Zeus? de PowerCenter y anunciada para los próximos meses.
La combinación de ambas tecnologías hará posible que los usuarios puedan acceder rápidamente a información transaccional en evolución desde su PowerCenter y combinar esa información con información histórica extraída de los data warehouses.
La tecnología de Composite, al igual que la de PowerCenter, está basada en una arquitectura orientada a servicios diseñada para potenciar la reutilización de objetos y servicios. Ambas plataformas utilizan un interfaz gráfico para el desarrollo y gestión.