Infor ha anunciado que Infor Business Intelligence (BI) ha certificado Amazon Redshift de Amazon Web Services (AWS) como repositorio de datos en el backend. Este anuncio se apoya en el reciente lanzamiento de Infor BI 10x y mejor el valor de la iniciativa Infor Sky Vault, que aprovecha Amazon Redshift e Infor ION para gestionar los big data. Amazon Redshift es un servicio de almacén de datos, a escala de petabytes, rápido y completamente gestionado. Con Infor BI, los clientes obtienen un amplio conjunto de herramientas de gestión de datos que se completan con cuadros de mando, reporting y analíticas in-memory, permitiendo analizar de forma sencilla y económica enormes cantidades de datos en Amazon Redshift. Más abajo el comunicado de prensa.

“Aunque la adopción de BI está creciendo, el nivel de implementaciones exitosas se mantiene estancado por debajo del 50 %. Aquellas compañías que se centren en la reducción de las barreras de adopción y en suministrar un valor inmediato para la gestión tendrán más probabilidades de éxito”, señala Howard Dresner, director de investigación en Dresner Advisory Services.
 
Los clientes de Infor BI pueden beneficiarse de los datos almacenados en Amazon Redshift para ganar conocimiento de forma rápida, intuitiva y entretenida. Amazon Redshift proporciona un rápido rendimiento I/O y de las queries para prácticamente cualquier tamaño de conjunto de datos, y automatiza la mayoría de las tareas administrativas comunes asociadas a la gestión de un almacén de datos. Amazon Redshift actúa además como una fuente directa para el reporting, suministrando un fácil acceso a los datos relacionales. Aprovechar esta funcionalidad añadida ayuda a los clientes de Infor BI a obtener valor, reduciendo el coste de cada decisión y acelerando el tiempo de obtención de resultados.
 
Los clientes de Infor también pueden utilizar Amazon Redshift como fuente de datos para la capa de negocio Infor BI in-memory de los datos fuente relacionales, y aprovechar Infor BI Application Studio para mostrar la información en cuadros de mando de fácil lectura, a través de un navegador web o de las aplicaciones en la tablet. Esto proporciona a los usuarios de negocio una mejor comprensión del contexto de los datos y ayuda a gestionar el proceso de reporting a través de los correspondientes cuadros de mando personalizables. Sky Vault lleva la solución un paso más allá al integrar los datos de la aplicación con Amazon Redshift, ofreciendo así cuadros de mando y analíticas sectoriales preconstruidas. Infor suministra capacidades analíticas avanzadas a través de Infor BI Analyzer, permitiendo a los usuarios obtener beneficios adicionales de los datos al utilizar sus conocimientos para realizar previsiones y planificaciones. La base de datos in-memory puede también calcular tendencias basándose en los datos actuales, y estas pueden compararse con los objetivos y presupuestos marcados.

 

Por Editorial