BookFlow asegura que todos los elementos que intervienen en el proceso de producción de libros digitales cumplan su función sin problemas. Con este fin, la solución se asocia a la reconocida tecnología de IPS para gestión de la impresión y de las soluciones de flujo de trabajo de InfoPrint Solutions: InfoPrint Manager (IPM) e InfoPrint ProcessDirector (IPPD).
IPM e IPPD ayudan a gestionar el trabajo de impresión desde la llegada y gestión de los pedidos hasta la finalización del proceso de impresión de los libros. BookFlow también integra componentes desarrollados por partners de InfoPrint Solutions de este sector, como IoFlex y Ultimate Technologies.
BookFlow ayuda a los editores a evitar que el inventario quede obsoleto, contribuye a que las imprentas reduzcan los costes de producción y puedan satisfacer los requisitos de impresión bajo demanda, para así abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio. Un ejemplo importante es la capacidad de BookFlow para poder realizar tiradas pequeñas de autores prometedores que no requieren un trabajo de impresión a gran escala.
InfoPrint Solutions ofrece a los partners de BookFlow servicio y mantenimiento únicos en el mercado, y experiencia en soluciones de impresión líderes en el sector y en implantación de productos. BookFlow es una verdadera solución de extremo a extremo (end-to-end) para gestionar trabajos, impulsar la productividad y automatizar las operaciones.
George Promis, vicepresidente de soluciones de color y alianzas tecnológicas en InfoPrint Solutions Company, explicó que «utilizando tecnología avanzada, procesos integrados y la colaboración con los mejores partners de su clase, BookFlow ofrece una solución rentable que proporciona la fiabilidad y calidad que exige la producción de libros».