Martin Gruschka, socio fundador de Springwater Capital, ha incidido en el atractivo del mercado español para invertir, especialmente en el segmento de pequeñas y medianas empresas. “Los inversores internacionales especializados en empresas grandes han entendido el atractivo de España en los últimos 12 meses y han destinado una gran cantidad de fondos a la inversión en empresas cotizadas”, ha dicho. Gruschka matizó, sin embargo, que “el sector de las pequeñas y medianas empresas, el verdadero motor de la economía española, ha quedado olvidado. Este segmento sufre una escasez de crédito y ofrece grandes oportunidades”, añadió.
Para Indra, la operación se enmarca dentro de su estrategia anunciada en febrero de realizar desinversiones selectivas que no afecten a sus líneas estratégicas. “No tenemos ninguna actividad a la venta, solo pequeños ámbitos de negocio, de volumen reducido, que, a medio plazo, tienen un recorrido pequeño para nuestra empresa, lo que no quiere decir que no lo tenga para otros”, dijeron a CincoDías. Las ventas y la contratación hasta junio de la rama de actividad en la que ahora desinvierten fueron 14 millones y 15 millones respectivamente. En 2012 ascendieron a 34 millones de ventas y 26 millones de contratación.
Dentro del plan de mejora de su balance, Indra también ha desinvertido en Banco Inversis. A principios del mes de julio, la firma desveló una plusvalía de unos nueve millones con la venta a Banco Madrid del 12,77% que poseía en esta entidad por 27 millones. Con información de cincodias.com