Según IDC en 2013 habrá cerca de 1.200 millones de profesionales móviles (el 35 por ciento de la población activa) que demandan acceso a la información corporativa en cualquier momento y lugar y mediante cualquier dispositivo. Gartner prevé que en 2013 aproximadamente un tercio de toda la funcionalidad BI sea accesible a través de dispositivos móviles.
Los potentes tablets y teléfonos inteligentes o smarthphones están cambiando el modo en que las empresas utilizan la información para tomar decisiones. Es por ello que todo el mundo —desde los usuarios de negocio hasta los proveedores de software— quiere disponer de tecnología de BI móvil para mejorar su eficiencia y disfrutar de una ventaja competitiva.
En esta charla, Helí Campos, Leader BI en Everis, describe y analiza esta tendencia que marcará en los próximos años el enfoque de las nuevas Soluciones BI.
El webinar formó parte del TecnoConference: BI Mobilitty, llevado a cabo el pasado 13 de Febrero de 2013, y organizado por la red de portales IT-latino.net.