Icono del sitio BI-Spain.com

ILOG integra su sistema de gestión de reglas de negocio, ILOG JRules, con Oracle BPEL Process Manager

Según responsables de ILOG, la utilización conjunta de los productos de ILOG y Oracle reduce los tiempos de respuesta ante los cambios del entorno de negocio en el que se desarrolla la actividad empresarial, ya sea por regulaciones gubernamentales o la presión de la competencia, especialmente en sectores como los servicios financieros, seguros, administración, telecomunicaciones, comercio e industria.

Las empresas pueden utilizar ILOG JRules como “el servicio para la toma de decisiones” en Oracle BPEL Process Manager, proporcionando los medios necesarios para la publicación de reglas y conjuntos de reglas como servicios reutilizables en múltiples procesos empresariales. De este modo, los usuarios pueden construir arquitecturas flexibles orientadas a servicios (SOA), aprovechando los recursos existentes mientras minimizan el coste de despliegue de nuevas aplicaciones. El Gestor de Procesos Oracle BPEL y el servicio de decisión que aporta JRules son componentes fundamentales de una solución BPM (Business Process Management), permitiendo reducir el coste y la complejidad de los proyectos de integración e incrementar su valor estratégico.

Los sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) se combinan con los sistemas de gestión de procesos de negocio (BPMS) para lograr mayor agilidad en los procesos. Un BRMS permite que las políticas de negocio sean gestionadas de forma independiente del resto de la aplicación, eliminando la tradicional necesidad de codificar software para realizar los cambios en las políticas de las aplicaciones BPM. Este método también permite que las políticas sean gestionadas a través de servicios de decisión basados en BRMS, como parte de una arquitectura orientada a servicios (SOA).

Salir de la versión móvil