Con la distribución de la versión beta 2.0 de su Notación para el Modelado de Procesos de Negocio (BMPN), el OMG (Object Management Group), un consorcio de compañías de software dedicado al desarrollo de estándares de tecnologías orientadas a objetos para distintas plataformas no propietarias, ha dado un paso adelante en el lenguaje de notación para el modelado. Los usuarios pueden describir flujos de trabajo y procesos de negocio en diferentes modelos BPMN con la ayuda de elementos semánticos. Entre sus novedades incluye un formato de exportación estándar y asociaciones con otros productos basados en XML. Otra de las mejoras es la ejecución de modelos de procesos BPMN en motores de procesos y de flujos de trabajo. Por primera vez, se proporcionan modelos especiales que admiten procesos colaborativos (entre distintas funciones y departamentos) dentro de una misma compañía.
IDS Scheer ya ofrecía en su línea de productos ARIS, compatibilidad con BPMN desde la primera versión de la notación, y ahora actualiza sus productos para que contemplen las nuevas especificaciones de BPMN 2.0. De este modo pone al alcance de la mano de los usuarios de ARIS, los mejores lenguajes de notación para describir flujos de trabajo y procesos de negocio como cadenas de procesos orientadas por eventos (EPC), cadenas de valor, BPMN y UML. Los procesos técnicos y de negocio modelados en ARIS pueden transferirse e implementarse perfectamente en plataformas de ejecución como webMethods BPMS de Software AG.
ARIS Express for beginners, que puede descargarse gratuitamente desde http://www.ariscommunity.com/aris-express, también se ha expandido para incluir BPMN y contiene modelos y objetos para describir procesos siguiendo este método. Todos los contenidos generados de este modo pueden utilizarse y editarse con cualquiera de los productos profesionales de la plataforma ARIS. La comunidad ARIS ofrece una serie de modelos BPMN de ejemplo y cuenta con un foro moderado por expertos en esta notación.
Dr. Wolfram Jost, miembro de la Junta Ejecutiva y responsable de productos y desarrollo, afirma: “Al proporcionar compatibilidad con la última versión de la notación BPM, IDS Scheer demuestra su firme planteamiento de líder del mercado, como uno de los principales participantes del mercado BPM. Con ello ofrecemos a nuestros clientes una garantía de futuro para sus inversiones y la certeza de que IDS Scheer y ARIS seguirán siendo sus partners de confianza. Además, garantizamos así que los procesos que se definen en diferentes departamentos también se implementan en el área de las TI, lo que contribuye a que las compañías mejoren su rendimiento y flexibilidad.»