El Estudio realizado por IDC en colaboración con SAS busca conocer las tendencias y necesidades de las Top 100 empresas españolas en tecnologías emergentes de calidad del dato constata que el reto más importante para el éxito de proyectos y soluciones de BI es la calidad del dato en todos sus elementos, precisión, completitud y no duplicidad.
Cada vez más las empresas basan la toma de sus decisiones en hechos y no tanto en la intuición de sus directivos por lo que el Business Intelligence tiene cada vez más y nuevos usuarios y necesita una mayor cantidad de datos. De los resultados del Estudio, en el que han participado 27 de las Top 100 empresas españolas, se desprende además una creciente demanda y necesidad de información y datos de alta calidad en tiempo real. A la hora de implantar la solución adecuada para sus necesidades de BI el despliegue más extendido ha sido el de un sistema desarrollado a medida por un 65% de las empresas encuestadas, de manera que atienda las necesidades específicas, aunque la opción de software comercial paquetizado alcanza un nada despreciable 35%.
A la hora de escoger un proveedor de soluciones de calidad del dato las empresas quieren un producto de calidad perdurable en el tiempo, que se integre fácilmente con el mayor número de niveles de la empresa posible, y además, que el proveedor ofrezca servicios de valor añadido como soporte, formación y velocidad de implantación/reglas predefinidas.