La cantidad de información generada durante 2010 será 1,2 zettabytes, lo que es igual a:
• La información creada por todos los hombres, mujeres y niños de la Tierra permanentemente “twiteando” (conectados a Twitter) durante 100 años.
• 75.000 millones de Apple iPads de 16 GB a plena carga (estos podrían ocupar 41 veces todo el Estadio de Wembley, 84 veces el túnel del Mont Blanc, 15,5 veces el Beijing Nacional Stadium, o la Taipei 101 Tower 23 veces.
• Un episodio completo de la serie de FOX TV «24» reproduciéndose de forma continuada durante 125 millones de años.
• 707 billones de copias de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible estadounidense (más de 2000 páginas) que entró en vigor en marzo de 2010. Apilados, todos esos documentos irían desde la Tierra hasta Plutón y volverían 16 veces, o cubrirían cada centímetro de los Estados Unidos con una capa de papel de aproximadamente 1 metro de profundidad.
Además, la cantidad de archivos, imágenes, registros y otros elementos que contienen información se multiplicará por 67, y todos ellos tendrán que ser gestionados y protegidos. A pesar de este crecimiento, el número de profesionales de las TI en todo el mundo únicamente se multiplicará por 1,4, de modo que los CIO tendrán que estudiar nuevas formas de lograr agilidad, eficiencia y control dirigiendo los recursos hacia los entornos de nube privada.
Otras conclusiones:
• Entre 2009 y 2020, la cantidad de información generada al año se multiplicará por 44, y los principales medios (voz, TV, radio, impresión) concluirán la transición de la tecnología analógica a la digital.
• En 2020, más de 1/3 de toda la información generada al año residirá o atravesará la nube.
• Basándose en el uso que hacen las empresas de los servicios en la nube para reducir la parte del presupuesto de TI que destinan al mantenimiento de los sistemas, IDC calcula que un incremento de la inversión en innovación podría generar un aumento de los ingresos de las organizaciones en más de 1 billón de dólares de aquí a finales de 2014.
• En 2020, la cantidad de información que necesitará seguridad por encima de un nivel básico pasará del 30% al 50%.
• En la actualidad se genera un 35% de información digital por encima de la capacidad que existe para almacenarla. Esta cifra superará el 60% durante los próximos años.
• Los particulares generan más del 70% del universo digital. No obstante, las empresas se encargan de almacenar, proteger y gestionar el 80% del universo digital. Esta responsabilidad únicamente se podrá ampliar si las redes sociales y las tecnologías Web 2.0 siguen llegando a las organizaciones.