IBM anunció recientemente que está trabajando con SPSS para ofrecer capacidades de análisis predictivo en DB2 Warehouse 9.5 de IBM, permitiendo a los clientes obtener rápidamente y en tiempo real la visión en profundidad necesaria para ser competitivos y manejar los desafíos críticos del negocio.

En esta colaboración, la tecnología de análisis predictivo Clementine de SPSS y la plataforma Predictive Enterprise Services se integrarán con DB2 Warehouse 9.5 para lograr que tanto el data mining como la puntuación se desarrollen en el mismo proceso y no como una tarea separada.

La combinación del data mining con una plataforma de análisis predictivo en el marco de DB2 Warehouse ofrecerá a los clientes una interfaz gráfica, que permitirá la creación rápida y la aplicación de modelos de minería de datos, que pueden emplearse para descubrir patrones escondidos en los datos, visualizar los patrones de datos para lograr una visión en profundidad, y aplicar rápidamente esta visión para mejorar los procesos de negocio.

SPSS Predictive Enterprise Services aumenta las capacidades avanzadas de gestión de datos de DB2 Warehouse 9.5 mediante la automatización del almacenamiento y gestión de tareas de análisis predictivo. Por lo tanto, permite a las empresas aplicar predicciones a los sistemas de negocio, ofreciendo un mayor retorno de la inversión en tecnología.

“Trabajar con SPSS incrementa las capacidades de nuestra oferta de business intelligence al ofrecer las herramientas de análisis predictivo que los clientes necesitan para lograr una visión profunda y en tiempo real de sus datos”, afirmó Arvind Krishna, vicepresidente de Data Servers de IBM.

El software y soluciones de análisis predictivo de SPSS se emplean en empresas de todo el mundo para mejorar las decisiones críticas de negocio e incrementar los beneficios mediante la reducción del riesgo de créditos, el incremento de la lealtad del cliente y la detección y prevención del fraude en diversos sectores, incluyendo el financiero, las telecomunicaciones, la industria retail y el gobierno.

Esta colaboración e integración con SPSS también apoya la iniciativa de IBM de Información bajo Demanda, cuyo fin es ayudar a los clientes globales a emplear la información como un recurso estratégico para su negocio.

Por Editorial