El sector de proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSPs – communications service providers) se encuentra en la necesidad de satisfacer a clientes cada
vez más exigentes y empoderados sin dejar de afrontar constantes preocupaciones relacionadas con la seguridad y la competencia de empresas de servicios de difusión alternativos, también denominados over-the-top (OTT). Entre tanto, los CSPs deben gestionar crecientes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, repletos de información latente, que podrían encerrar la solución a algunas de estas dificultades.
La informática cognitiva ha llegado a los CSPs acompañado de un enorme potencial para revolucionar el sector, ayudando a los CSPs a mejorar la experiencia del cliente y descubrir nueva información. Nuestro estudio concluye que los ejecutivos del sector de las telecomunicaciones están dispuestos a incorporar esta tecnología revolucionaria e invertir en capacidades cognitivas para impulsar el renacimiento de las telecomunicaciones.