El sector de proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSPs – communications service providers) se encuentra en la necesidad de satisfacer a clientes cada
vez más exigentes y empoderados sin dejar de afrontar constantes preocupaciones relacionadas con la seguridad y la competencia de empresas de servicios de difusión alternativos, también denominados over-the-top (OTT). Entre tanto, los CSPs deben gestionar crecientes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, repletos de información latente, que podrían encerrar la solución a algunas de estas dificultades.

La informática cognitiva ha llegado a los CSPs acompañado de un enorme potencial para revolucionar el sector, ayudando a los CSPs a mejorar la experiencia del cliente y descubrir nueva información. Nuestro estudio concluye que los ejecutivos del sector de las telecomunicaciones están dispuestos a incorporar esta tecnología revolucionaria e invertir en capacidades cognitivas para impulsar el renacimiento de las telecomunicaciones.

En este estudio se revela que las soluciones cognitivas ya han ayudado a algunos CSPs a descubrir nuevos territorios. El informe examina aplicaciones actuales y futuras en el sector de las telecomunicaciones y ofrece recomendaciones para los CSPs que emprendan el viaje cognitivo. Recoge, asimismo, el punto de vista de ejecutivos de CSPs que han reconocido el potencial de las capacidades cognitivas para transformar el ámbito de las telecomunicaciones y planean utilizarlas con este propósito.
 
Haga login para acceder al informe completo.

Por Editorial