La filosofía que rige esta oferta es que cuando los procesos de negocio se asientan sobre una base SOA, las organizaciones logran que sus datos y aplicaciones existentes interoperen mejor entre sus distintas unidades y con terceras partes externas.
Además de SOA Foundation, IBM, que se dirige a empresas de todos los tamaños y sectores, ha presentado también SOA Industry Accelerators, que son un conjunto de mejores prácticas específicas de industria, arquitecturas de referencias, modelos y referentes de software cuyo objeto es reducir los costos y riesgos de una implementación SOA.
En concreto el software que ofrece IBM es el siguiente:
- WebSphere Business Modeler. De fácil uso, permite tanto a las líneas de negocio como al departamento de TI modelar y diseñar el flujo de procesos antes de la implementación y complementa capacidades de modelado de SOA de Rational Software Architect.
- WebSphere Integration Developer. Herramienta de desarrollo de aplicaciones basada en Eclipse para implementar procesos de negocio sobre SOA. IBM complementa esta función con Rational Application.
- WebSphere Enterprise Service Bus. Fortalece las capacidades ESB de WebSphere ESB para proporcionar integración y conectividad en las aplicaciones y servicios dirigidos en servicios web.
- WebSphere Message Broker. Ofrece capacidades avanzadas de ESB, proporcionando conectividad universal y transformación de datos para aplicaciones, ya sean compatibles o no con estándares.
- WebSphere Process Server. Basado en estándares abiertos y alimentado por WebSphere ESB, simplifica el movimiento de la información entre aplicaciones basadas en reglas de negocio, facilitando la integración de los procesos que abarcan personas, sistemas, clientes y asociados.
- WebSphere Business Monitor. Ayuda a monitorear el rendimiento de los procesos e indicadores clave del rendimiento.
Además, IBM Global Services dará soporte a la nueva SOA Foundation con los siguientes servicios:
- Servicios relacionados con SOA Governance. Esta oferta pretende que las organizaciones mantengan sus iniciativas, arquitecturas e inversiones alineadas con sus objetivos de negocio. Para ello propondrán bases para medir mejoras, rastrear proyectos SOA, determinar recursos cualificados y establecer una estructura para tomar decisiones.
- Nuevos SOA Industry Teams. Estarán alineados con industrias verticales (comunicaciones, distribución, servicios financieros, industriales, públicos y pequeñas y medianas empresas) para facilitar la implementación y generar valor de negocios con más rapidez a partir de las SOAs.
- Common Services Delivery Platform (CSDP). Son un repositorio de activos reutilizables, basado en software IBM y aplicaciones de terceros, que ejecutará procesos de negocios específicos, tales como proceso de reclamos o administración de inventario. El CSDP recopilará datos de distintas fuentes en la infraestructura del cliente, los integrará con software, mejores prácticas y propiedad intelectual, y utilizará el software WebSphere para entregar el proceso de negocios completo.
- Client Architectural Readiness Evaluation. Este servicio gratuito evalúa las arquitecturas empresariales, aptitud de soporte SOA y su madurez administrativa.
Más información: