IBM ha presentado WebSphere Extended Deployment, una nueva solución diseñada para optimizar de forma automática el rendimiento del software y el hardware de una compañía según la demanda requerida en cada momento

Entre los principales clientes que pueden utilizar este nuevo software se encuentran desde firmas con importantes recursos informáticos, hasta minoristas que necesiten mantener su posición frente a cambios súbitos en la demanda. Tal puede ser el caso, por ejemplo, de empresas de distribución de moda durante periodos de rebajas, casas de subastas online que necesitan controlar apuestas por ofertas que repentinamente se hacen muy populares; o de compañías que retransmiten noticias y eventos deportivos a través de Internet.

WebSphere Extended Deployment, que funciona sobre la infraestructura WebSphere Application Server, utiliza, equilibra y comparte de forma más eficiente la carga de trabajo existente entre distintas aplicaciones y servidores de aplicaciones que procesan grandes volúmenes de transacciones de clientes al día. Asimismo, este nuevo software permite asignar los recursos necesarios para ajustarse a las demandas de las aplicaciones críticas de negocio de modo que la compañía puede mantener su nivel de servicio al mismo tiempo que mejora el rendimiento de su red y la velocidad de sus transacciones.  

En colaboración con IBM Tivoli Intelligent Orchestrator, el nuevo software controla la eficiencia de la red, equilibrando y desviando constantemente cargas de trabajo inesperadas al software y hardware de la empresa que esté siendo infrautilizado. De este modo, los directores de redes tienen la opción de confirmar manualmente las optimizaciones sugeridas por el sistema antes de que se produzcan. 

Además, esta nueva solución permite repartir o dividir de forma eficiente trabajos extensos en distintos procesadores, bases de datos, software y servidores de aplicaciones. Por ejemplo, el Extended Deployment puede asignar servidores de aplicaciones específicos para tareas concretas, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan cuellos de botella y permitiendo que los trabajos se completen de forma más rápida y rentable.

De forma significativa, WebSphere Extended Deployment también puede priorizar la carga de trabajo basándose en su importancia relativa y en el valor de negocio que tenga, de modo que una transacción importante se procesa antes que aquellas menos urgentes o con menor impacto en los ingresos. Asimismo, ofrece un cuadro de mandos que mantiene al administrador al corriente del rendimiento del sistema y dispone de funciones intuitivas diseñadas para simplificar y mejorar la gestión de sofisticadas configuraciones del sistema.

WebSphere Extended Deployment se puede combinar directamente con el servidor de aplicaciones y ser gestionado del mismo modo que éste. Gracias a ello, se pueden reducir los costes y mejorar la facilidad de uso acelerando la instalación y permitiendo a las empresas reutilizar habilidades ya existentes.

El nuevo software es fruto del trabajo de IBM Research, departamento de investigación de la compañía, que colaboró directamente con el equipo de desarrollo y producto de WebSphere. Este software es, además, parte de un esfuerzo conjunto de IBM por incluir en sus productos tecnologías ‘autónomas’ que permitan que se configuren, arreglen, optimicen o protejan ellos mismos de forma automática. Actualmente, más de 415 prestaciones en 50 productos de IBM tienen este tipo de capacidades informáticas.

WebSphere Extended Deployment estará disponible de forma general a finales de este año.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta