La compañía ha lanzado una impresora de etiquetas RFID preparada para imprimir etiquetas de código de barras convencionales con RFID. Esta impresora ha sido diseñada para ayudar a las empresas a implantar las tecnologías RFID (que coexistan con el código de barras) y reducir costes e incrementar su eficiencia operacional. La impresora IBM Infoprint 6700 R40, integrada con la arquitectura de middleware IBM, permite supervisar a través de la red las actividades de la impresora y los procesos de la salida impresa.
Para asegurar a los clientes que la información es procesada ágilmente y sin errores, la IBM Infoprint 6700 R40 incluye el microprocesador IBM Power que permite transferir rápidamente la información a cada etiqueta RFID. Esta tecnología también identifica aquellas etiquetas RFID que no son fiables y las marca como defectuosas evitando errores posteriores.
Servicios de consultoría a la medida de la RFID
Asimismo, IBM ofrecerá una línea de servicios de consultoría sobre aspectos de privacidad en RFID. Estos servicios incluyen asesoramiento, diseño e implantación de soluciones RFID, así como el desarrollo de políticas y programas de formación y comunicación para los empleados.
Los consultores de IBM proporcionarán información sobre legislación nacional e internacional relacionada con la privacidad, así como con lo establecido por la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. De esta forma, las empresas conocerán mejor qué datos están recogiendo, cómo deben de ser gestionados y quién debe tener acceso a esta información.
Por último, la compañía también anuncia la disponibilidad de unos kits para una rápida implantación de RFID en la cadena de suministro. Las soluciones RFID ayudan tanto a los fabricantes de productos como a los distribuidores a reducir los costes de logística y de inventario, al tiempo que pueden mejorar los niveles de servicio y las ventas.
Más Información: