Icono del sitio BI-Spain.com

IBM lanza nuevas tecnologías para ayudar a que las empresas adopten el modelo de Smarter Computing

Según se desprende del Estudio Global de Alta Dirección –CEO Study- 2012: “Liderar en un mundo hiperconectado”, por primera vez en los últimos ocho años, la mayoría de los principales ejecutivos de las empresas (71%) -en todos los países e industrias-, considera la tecnología como el factor externo que más impacta a sus negocios. Las nuevas infraestructuras tecnológicas que propone el modelo de Smarter Computing han sido diseñadas para dar respuesta a estas necesidades de las empresas en base a las tres áreas que IBM considera claves para conseguir un modelo tecnológico más inteligente: innovación en cloud, analítica y seguridad. 
 
El modelo de Smarter Computing, capaz de ayudar a las empresas a ser más innovadoras sin incrementar los costes, impulsa tecnologías capaces de adoptar infraestructuras en la nube para ser más eficientes, aprovechar las ventajas de las tecnologías analíticas para acceder a información más relevante y asegurar la información más crítica para el negocio para reducir los riesgos. 
 
Los nuevos productos que presenta la Compañía son sus nuevos sistemas Power, un nuevo sistema de almacenamiento en disco de gama alta y actualizaciones de sus soluciones de software para el servidor zEnterprise EC12.  
 
Nuevos sistemas con POWER 7+
IBM presenta las novedades en hardware y software de su línea de servidores Power, resultado de una inversión en I+D de más de 1.400 millones de dólares. Entre las principales innovaciones que incorporan los nuevos sistemas destaca el microprocesador POWER7+, una tecnología que mejora el rendimiento en hasta un 30% en la mayoría de las cargas de trabajo en comparación con las versiones anteriores. 
 
Los nuevos servidores anunciados son los siguientes:
 
IBM Power 770 y 780. Son los dos primeros servidores que incorporan el micropocesador POWER 7+ y permiten llevar a cabo avanzadas capacidades  analíticas (1).
 
IBM Power 795. Se trata del servidor más potente de la línea Power y ha sido mejorado para poder ejecutar las aplicaciones más exigentes de forma aún más rápida, gracias al uso de hasta 16 terabytes de memoria, además de capacidades de analítica de negocio.
 
Salir de la versión móvil