IBM ha dado a conocer un nuevo paquete de software y servicios con el objetivo de ayudar a las organizaciones a acelerar la adopción de fenómenos como el Big Data, el cloud computing, las tecnologías móviles y la integración social.

La piedra angular de esta estrategia es IBM MessageSight, un nuevo appliance diseñado para gestionar la comunicación “con los miles de millones de dispositivos móviles y sensores que se encuentran en máquinas como los automóviles, los sistemas de gestión del tráfico, los edificios inteligentes y los electrodomésticos”, explica la compañía en un comunicado, en clara referencia al denominado Internet de las Cosas.

Y es que, al basarse en el protocolo abierto Message Queuing Telemetry Transport (MQTT),  MessageSight posibilita el procesamiento de grandes volúmenes de información prácticamente en tiempo real.

Pero además, IBM ha decidido integrar sus soluciones de Business Process Management (BPM) y Operational Decision Management (ODM), que están disponibles en la IBM SmartCloud como software como servicio, en su cartera de soluciones MobileFirst. De este modo, sus clientes podrán maximizar las decisiones que tomen a través de aplicaciones móviles personalizadas.

Por Editorial