IBM (www.ibm.es) ha presentado nuevos sistemas y soluciones que abordan las crecientes necesidades de las organizaciones en lo que respecta al análisis de Big Data, a la vez que ayudan a los proveedores de servicios gestionados (MSPs) a desarrollar nubes privadas e híbridas para sacar el máximo partido a las cargas de trabajo derivadas de redes sociales, la movilidad y los grandes volúmenes de información. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Según datos de la firma de analistas Gartner, para finales de 2017 cerca de la mitad de las grandes empresas habrán desarrollado nubes híbridas. Para ayudar a las empresas a adoptar con mayor rapidez y flexibilidad la nube y beneficiarse de estos entornos híbridos, IBM amplía su oferta con nuevos sistemas.

IBM ha añadido nuevas capacidades a sus sistemas PureSystems para que empresas de todos los tamaños se beneficien de las ventajas de los sistemas integrados expertos. Los nuevos PureFlex simplifican la prestación de servicios, aceleran la implantación del sistema e impulsan una eficiencia mejorada en entornos cloud. Cuenta con dos configuraciones que pueden integrar  todos los procesadores Power y nodos de cómputo basados en x86.

• PureFlex System – Express está disponible solo como una configuración de chasis único y cuenta con un precio de entrada asequible que resulta perfecto para pymes.
• PureFlex System – Enterprise ofrece soluciones en bastidor a elegir y está diseñado para implantaciones cloud escalables con redundancia incorporada.

Como complemento a estas dos configuraciones, se lanzan nuevos nodos de cómputo PureFlex y Flex System, opciones de red y PureFlex Solution for IBM i, un sistema completo e integrado que permite a las pymes reducir costes y complejidad. También está ya disponible PureApplication System para simplificar y acelerar el despliegue de aplicaciones en cloud en configuraciones sobre POWER7+ más pequeñas, de 32 o 64 cores, con una densidad, resistencia y rendimiento mejorados. Además, para ampliar y simplificar la adopción cloud en PureFlex, SmartCloud Entry ofrece soporte para OpenStack y un procedimiento sencillo de actualización a los productos SmartCloud avanzados. Además, PureFlex Solution for SmartCloud Desktop Infrastructure aporta un rendimiento y flexibilidad superiores para cubrir las necesidades de negocio de virtualización del escritorio.

Los nuevos PureData System for Analytics, gracias a la tecnología Netezza, cuentan con un nuevo modelo de entrada más efectivo en coste, que permite a las empresas obtener conocimiento de los grandes volúmenes de datos de la forma más simple y rápida.  Por otra parte, PureData System for Hadoop proporciona la mejor solución para la analítica de datos no estructurados, en entornos de Big Data como por ejemplo la analítica de textos en las redes sociales.   

Los nuevos sistemas Power proporcionan un mayor soporte para las nubes híbridas y resultan perfectos para los negocios que necesitan reducir costes con una gran flexibilidad y capacidad de elección frente a otros servidores basados en la ya obsoleta era del PC.
• Power Systems Solution Edition for Service Providers facilita una rápida salida al mercado con una solución cloud predesarrollada y preinstalada basada en OpenStack para SmartCloud Entry y PowerVC. Por su parte, PowerVC Virtualization Center permite utilizar mejor los recursos y agilizar las implementaciones de OpenStack.
• PowerVP Virtualization Performance simplifica la gestión de las cargas de trabajo, ofreciendo en tiempo real conocimiento sobre su rendimiento a través de la visualización de gráficos. Así, permite optimizar el rendimiento de los sistemas virtualizados.
• Power Integrated Facility for Linux aprovecha la fiabilidad, escalabilidad y el rendimiento de los servidores Power para incrementar la calidad del servicio y reducir el coste de gestión de su ecosistema Linux. Cada Power IFL se compone de cuatro activadores de procesador, activadores de memoria y derechos de licencia PowerVM. Los clientes pueden activar rápidamente las aplicaciones Linux sin interrupción y pueden acelerar sus respuestas a trabajos prioritarios que suelen cambiar.
• IBM BLU Acceleration Solution – Power Systems Edition utiliza tecnología basada en el procesador POWER7+, permitiendo la generación de informes y analítica de 8 a 25 veces más rápida1 y un ahorro de espacio de almacenamiento 10 veces mayor2. Combina el software IBM DB2 con BLU Acceleration con la tecnología dinámica in-memory y sistemas Power capaces de escalar almacenes de datos de 20 terabytes (TB).
Nuevos Storage Systems, mejor gestión de los datos empresariales en la nube

Para ayudar a las pymes a abordar el reto del Big Data, Storwize V5000 proporciona una entrada flexible a las capacidades de gestión y el rendimiento avanzado de la familia Storwize. Se puede configurar con disco y Flash y soporta Easy Tier, que mueve información automáticamente en un sistema de almacenamiento para obtener un rendimiento más rápido y eficiente. Listo para la nube y con soporte para OpenStack, tiene capacidades de virtualización y clúster para obtener todas las ventajas de Software Defined Storage.

Creado para cargas de trabajo y aplicaciones de pequeñas empresas, IBM System x3250 M5 proporciona un mayor rendimiento, flexibilidad y eficiencia energética, junto con espacio para crecer. El servidor, en bastidor compacto de un solo procesador, ofrece el doble de capacidad de almacenamiento, dos veces la tasa de transferencia de datos, un 18% más de eficiencia energética y un 10% de ahorro en la potencia de la memoria frente a la generación anterior.
 

Por Editorial