La oferta de la compañía, que en 2009 se integrará definitivamente en IBM, apoyará asimismo el actual foco de IBM sobre la tecnología “inteligente” y el ahorro en el consumo energético de los entornos TI.
Por ello, la compañía planea enfocar su estrategia para el 2009 en los siguientes puntos:
- Las iniciativas de Business Intelligence (BI): las soluciones de la compañía ayudarán a las empresas a mejorar su capacidad para tomar las decisiones más inteligentes a todos los niveles del negocio, desde la estrategia corporativa a los procesos operacionales. En combinación con otras tecnologías dominantes hoy, la tecnología BI ofrecerá además grandes ventajas estratégicas.
- Tendencia Green TI: las soluciones de BI de Cognos contribuirán a la optimización de los centros de datos para reducir su impacto medioambiental, gracias a la rápida identificación y respuesta ante cualquier incidencia que afecte al negocio. Asimismo, en el ámbito de las crecientes redes sociales, los sistemas BI favorecerán la colaboración entre empleados y permitirán compartir grandes volúmenes de información fiable.
- Movilidad y el cloud computing: la compañía también centrará sus esfuerzos en unir su tecnología BI con estas dos nuevas tendencias del mercado. Así, la función de notificación de eventos mantiene permanentemente informados a los clientes móviles, mientras que en los entornos de cloud computing, el BI permite ofrecer una estrategia asequible, verde y eficaz para el almacenamiento distribuido y los requisitos de computación.
- Master Data Management (MDM): Cognos ofrecerá soluciones que se apoyen en el BI para la clasificación y organización de las entidades del negocio, debido a la necesidad crítica de las empresas de trabajar con única versión de la “verdad” del negocio.