La versión final de Bluemix incorpora más de cincuenta servicios para crear aplicaciones de negocio basadas en la nube. Su rápida adopción durante el periodo de prueba con la versión beta, que comenzó el pasado mes de febrero, convierte a Bluemix en una de las mayores implantaciones mundiales en Cloud Foundry en solo unos meses.
Bluemix opera con infraestructura de SoftLayer y combina la solidez del software de IBM con otras herramientas y servicios abiertos de sus socios de negocio y ecosistema de desarrolladores. El objetivo es ofrecer DevOps en la nube, un modelo de desarrollo abierto y ágil, escalable tanto para las startups unipersonales como las grandes empresas. Su catálogo de soluciones incluye herramientas para responder a los retos de algunas de las actuales tendencias tecnológicas, como el Big Data, el software social, la movilidad, la seguridad o el Internet de las cosas y en sectores tan variados como el comercio a través del móvil, el académico, la publicidad y ámbitos emergentes como las nuevas tecnologías wearables.
IBM, a través de su división de Global Business Services, ha formado a más de 80.000 consultores en Bluemix para ayudar a los clientes a ofrecer aplicaciones web y móviles con rapidez
IBM sigue implantando tecnología propia en Bluemix, como por ejemplo servicios de “gamificación” o su servicio de mensajería MQ Light, que ya está disponible tanto en esta plataforma como en su Cloud Marketplace para ayudar a los desarrolladores a conectar en la nube distintos componentes de una aplicación de un modo rápido y sencillo, con independencia del lenguaje de programación que utilicen.
Por su parte, entre los nuevos servicios integrados por los Business Partners, destacan Redis Cloud, que ayuda a los desarrolladores a utilizar la nube para acceder rápidamente a enormes volúmenes de información y procesar sus datos; Sonian, para ayudar a los desarrolladores a organizar y analizar grandes volúmenes de información; o ClearChat, que permite desarrollar y realizar pruebas para múltiples plataformas móviles como iOS y Android.
Bluemix hace frente a la demanda por desarrollar aplicaciones web y móviles creativas y basadas en la nube con mayor facilidad, sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y recursos en configurar la infraestructura y en múltiples licencias de software. Con Bluemix, basada en la tecnología abierta de Cloud Foundry, las empresas se pueden ajustar rápidamente a las necesidades de los clientes al permitir a los desarrolladores mezclar y combinar distintos servicios y herramientas de aplicaciones capaces de operar entre sí. Impulsada por la robusta infraestructura cloud de SoftLayer, Bluemix – a diferencia de otras plataformas parecidas – ofrece a los desarrolladores la potencia cloud que necesitan sin tener que configurar la infraestructura. Para más información sobre IBM Bluemix, visite www.bluemix.net o Twitter en @IBMBluemix.