Esta adquisición es la número 15 por parte de IBM desde el año 2001 en lo que respecta a compañías desarrolladoras de software y consolida la estrategia de esta compañía de combinar conocimiento y experiencia en las áreas de consultoría, servidores, gestión de la información y almacenamiento para ofrecer completos servicios de distribución de la información.
Según IBM, la compra reforzará su plataforma UIMA (Unstructured Information Management Architecture) mediante las tecnologías de búsqueda y gestión documental de iPhrase, permitiendo a sus clientes analizar información proveniente de diferentes fuentes. El valor potencial de la oferta combinada de IBM y de su plataforma UIMA en general, alcanza especialmente a aspectos de CRM (Gestión de relación con clientes), sobre todo a los relacionados con ventas, estrategia y servicio.
A corto plazo, los clientes de las tecnologías de iPhrase podrán continuar adquiriendo sus productos a través de los distribuidores de IBM, hasta que las versiones de estas tecnologías con la marca IBM aparezcan durante el primer trimestre del próximo año 2006.