La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó un nuevo modelo de punto de control de seguridad, que aplica nuevas prestaciones para incrementar la seguridad y eficiencia de los aeropuertos de todo el mundo. Así, el nuevo punto de control dispondrá de una senda para viajeros identificados, otra ordinaria y una tercera de seguridad reforzada, a las que se dirigirán los pasajeros en base a la información biométrica obtenida antes de su arribo al aeropuerto.

Los conceptos fundamentales del punto de control son una seguridad reforzada mediante la concentración de recursos al lugar donde es mayor el riesgo, la integración de la información sobre los pasajeros como apoyo para garantizar este enfoque basado en el nivel de riesgo, y un procesamiento mucho más ágil para la amplia mayoría de los viajeros que son de bajo riesgo y no están comprendidos en niveles de seguridad.
 
Las sendas están diseñadas para una mayor o menor seguridad, en base a las personas que caminan a través de estas. Los viajeros identificados ya se han registrado y se les ha efectuado un chequeo de antecedentes por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que tendrán acceso expedito. Por ejemplo, un viajero identificado no tendrá que quitarse el calzado ni desempaquetar su laptop. 

Por Editorial

Deja una respuesta