RFID Anywhere 2.5 abstrae a los desarrolladores de tener que implementar protocolos de acceso a los lectores, permitiéndoles personalizar los componentes del hardware y pudiendo definir, desde el tipo de tag con el que trabajar, hasta controlar la potencia con la que trabajan las diferentes antenas conectadas al lector. Todo ello expuesto mediante un sencillo API genérico para los diferentes componentes de hardware soportados (lectores RFID, PLCs, lectores de código de barras) por el producto.
Entre las novedades de esta versión destacan:
– Una nueva interface de usuario más intuitiva y sencilla de utilizar, permitiendo por ejemplo, la posibilidad de exportar o importar los parámetros de configuración de los componentes instalados en el entorno.
– Coordinación de lectores, o funcionamiento autónomo, permite la sincronización de lectores mediante tiempo, GPIO o la combinación de ambos para eliminar las interferencias entre lectores en lugares donde la población sea muy alta.
– Soporte GPIO, siempre que el reader admita esta posibilidad se podrán controlar aquellos controladores conectados al reader permitiendo por ejemplo iniciar las lecturas de los tags cuando se detecte movimiento.
– Soporte para lectores móviles como Psion, Intermec o Symbol.
– Integración de buses datos JMS como Websphere de IBM.
En esta versión se incluyen nuevos controladores, como por ejemplo lectores de Psion, lectores de código de barras y de impresoras RFID. Así mismo, se incluye el soporte para PLCs (Programable Logic Controller), permitiendo interactuar la red de lectores RFID, no solo con los tradicionales lectores de código de barras, con sensores de temperatura, dispositivos de Entrada / Salida Analógicos ó Digitales.
Enlaces relacionados: