Hyperion y su partner tecnológico UpStream presentan una solución conjunta para cubrir la demanda de las obligaciones normativas de sus clientes: la llamada Compliance Management Dashboard Solution. Se trata de una solución combinada que facilita la recogida y organización de los datos financieros.
Un creciente número de compañías están aumentando su inversión en software de reporting financiero con el fin de cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, así como para avanzar al mismo ritmo en un entorno de negocio dinámico y tan complejo como el actual, de acuerdo con Hyperion. Para satisfacer estas necesidades empresariales, la compañía está trabajando con su partner tecnológico UpStream Software en una solución que facilite la recogida y organización de los datos financieros. Así, aquellos clientes que usan la solución combinada consiguen una mayor visibilidad de datos y una mejor apreciación de su propio rendimiento financiero.
Hyperion trabaja con UpStream Software para proporcionar a los clientes la combinación del software de Business Performance Management junto con la solución de Upstream para integrar datos, UpStream WebLink, que se convierte en una parte integrada de toda una solución global de cumplimiento normativo. Así, la integración entre UpStream WebLink y el cuadro de mando Hyperion Compliance Management ha creado una solución que proporciona una visión precisa de la documentación y evaluaciones internas de control, y que ofrece una capacidad adicional y única de seguir las aprobaciones en cada nivel del proceso de consolidación. Además, la solución integrada hace posible el seguimiento de cómo progresan los balances de la entidad antes de que se consoliden como evaluaciones financieras de toda compañía. Las firmas y certificaciones de cada nivel y de cada director financiero, aseguran el cumplimiento de la sección 302 de Sarbanes-Oxley, que se muestran en el dashboard Hyperion Compliance Management. El resultado: los ejecutivos financieros pueden avanzar gracias a la confianza en sus declaraciones financieras.
Citando un informe de AMR Research del 31 de Enero de 2005, Hyperion asegura que las empresas gastaran más de 80.000 millones de dólares en tareas relacionados con el cumplimiento normativo entre 2005 y 2009. Además la empresa IT Research META Group informa de que el 64% de las compañías encuestadas por META Group ya destinan parte de sus presupuestos a cumplir con la regulación financiera, con una media de 7,2 millones de dólares en 2.005. La mayor parte de esta cantidad se utiliza en implementar soluciones de Business Performance Management, mientras las empresas se esfuerzan en gestionar de la mejor manera posible la información cada día más compleja y las exigencias normativas.
A este respecto, Hyperion especialista en Business Performance Management, ofrece una solución integrada y basada en Web diseñada para cumplir los requerimientos normativos y para mejorar la gestión global del rendimiento del negocio, que incluye software tanto de scorecarding, como de cuadros de mando, planificación, presupuestación y previsiones, consolidación financiera e incluso reporting. Su nuevo cuadro de mando, Compliance Management Dashboard, hace posible que los ejecutivos financieros logren una mejor visibilidad en cuanto al cumplimiento de las exigencias propuestas por leyes como Sarbanes-Oxley. Asimismo, el cuadro de mando ? o dashboard – integra el balance y la cuenta de resultados con los controles internos asociados a estas cuentas, lo que permite que luego se calculen los riesgos y se consiga un mejor rendimiento del negocio.
Por su parte UpStream WebLink es una herramienta de carga de datos paquetizada que se integra con Hyperion Financial Management y con el sistema de contabilidad general de la empresa para acelerar la recogida y organización de los datos financieros, facilitando la adaptación a las exigencias financieras de Sarbanes-Oxley.
?Lo que implica el uso de este software de gestión de negocios va más allá de cumplir las exigencias financieras como Sarbanes-Oxley?, dice Rich Clayton, vicepresidente de marketing de producto de Hyperion. ?Desde hace tiempo la empresas están siendo conscientes de los beneficios del Business Performance Management, que aumenta la eficiencia y rentabilidad de una compañía. Así, un creciente número de empresas están reconociendo el valor de las mejoras en la transparencia corporativa, previsibilidad, y precisión para cumplir con las necesidades de la organización, los procesos y tecnología?.