El proveedor de soluciones de Business Performance Management Hyperion Solutions ha obtenido unos ingresos de 177 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, superando en un 13% a los resultados del mismo periodo del año anterior, que fueron de 156.1 millones de dólares.

En el desglose por conceptos de su facturación, las ventas por licencias de software alcanzaron  un 15% más que en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos procedentes del mantenimiento y servicios se incrementaron un 12%.

La herramienta Hyperion Performance Suite ha conseguido un crecimiento de ventas por licencias de más del 50% respecto a las cifras de venta del pasado año. El crecimiento de esta compañía se corresponde la tendencia al crecimiento de la demanda que está experimentando el sector del Business Intelligence y de las soluciones de gestión de realización de informes, en especial las que tienen una aplicación en el campo de las finanzas.

Los últimos números dados a conocer reflejan también que la compañía invirtió 2.3 millones de dólares en efectivo en la readquisición de sus acciones a lo largo de este último periodo del año fiscal, como parte del programa de recompra de acciones por 75 millones de dólares anunciado el pasado mes de mayo.

Según responsables de Hyperion, la compañía ocupa una posición líder en el sector específico de las herramientas Business Performance Management (BPM). La empresa planea en el futuro unificar funciones de business intelligence con las aplicaciones financieras y analíticas en su sistema BPM .

Durante el último año Hyperion ha firmado importantes acuerdos con AB Nyäs (Suecia), Carl Zeiss AG (Alemania), Carlson Companies, CoBank, HBOS (Reino Unido), Reed Elsevier (Reino Unido), Regus Group Plc (Reino Unido), Sanofi-Synthelabo Groupe (Francia), la Seguridad Social y con el Sistema Sanitario de la Universidad de Alabama Birmingham.

Por otra parte la compañía ha lanzado la versión 4.0 de su suite de aplicaciones BPM así como la versión 8.3 de Hyperion Performance Suite. Esta última combina el reporting financiero y operativo y proporciona un soporte más completo para SAP, una integración más profunda con otros productos de Hyperion y un nuevo asistente del Dashboard Builder.

www.hyperion.com

Por Editorial