La solución combinada ayudará a los clientes a hacer hincapié en los informes críticos y en los controles internos necesarios que exige la ley Sarbanes-Oxley. Asimismo la solución ofrecerá soporte a la hora de identificar los puntos y variables del cumplimiento de la normativa y hacer hincapié en las causas; determinar el riesgo de los controles normativos; y proporcionar un reporting de cumplimiento en tiempo real y basado en una única versión de la realidad. La solución también permitirá hacer reporting de ciclos de negocio y conseguirá aumentar la confianza en los procedimientos internos de control de las compañías.
Esta nueva herramienta integra Hyperion Intelligence con el IBM WBCR, que se dirige a ofrecer soporte sobre los requisitos que exigen las actuales normativas norteamericanas y europeas en cuanto a la gestión anual de los sistemas internos de control. Hyperion Intelligence permite afrontar peticiones inmediatas y flexibles, así como reporting para ofrecer un soporte a la hora de compartir información en todos los departamentos de la empresa. Con sus sólidas capacidades propias y su interfaz de cuadro de mando sencillo de usar y a través de la Web, los usuarios pueden obtener análisis profundos e informes específicos que les permitan llevar a cabo acciones inmediatas y tomar decisiones de negocio acertadas.
?La combinación de capacidades de Hyperion e IBM ha desarrollado una solución única diseñada para cumplir las exigencias normativas de los Directores Financieros de una compañía?, asegura Rich Clayton, vicepresidente de marketing de producto de Hyperion. ?Además, la solución está preparada para ofrecer el acceso a una plataforma completa de Business Performance Management, que permitirá a los usuarios obtener mayor valor de su infraestructura tecnológica de IBM para ganar una visión profunda en las estrategias de una compañía y en sus niveles de operativos, financieros y de TI.?