Icono del sitio BI-Spain.com

HP iniciará en Abril la transición a la Generación 2

La planta de Hewlett Packard en Memphis será la primera en realizar la transición al aplicar tags a las impresoras inkjet. La compañía utiliza la tecnología RFID para identificar y rastrear palets y cajas de diversos productos que se envían a los centros de distribución de Best Buy, Target y Wal-Mart.

La instalación de Sao Paulo, en Brasil, donde HP fabrica, ensambla, distribuye, repara y recicla impresoras inkjet, será la siguiente, realizando la transición en Mayo o Junio. Allí, HP gestiona la cadena de suministro completa, desde la fabricación a las devoluciones, ofreciendo una oportunidad única para crear un ADN para cada impresora que se mueve por la línea de fabricación.

Los tags contienen el número de serie de HP, el código electrónico de producto y tres otras piezas de información. HP aplica la RFID a la base del chasis de la impresora durante el proceso de fabricación. “El valor real no es etiquetar una caja, es etiquetar la impresora, con lo que puedes utilizar la información si el producto regresa”, ha explicado Didier Chenneveau, Vicepresidente de Operaciones para HP Imaging & Printing Group.

Actualmente, HP cuenta con 7 líneas de empaquetación implementadas. La planta produce unas 200 millones de unidades al año. En 2005, se etiquetaron 1,7 millones de cajas. La planta está equipada con lectores AWID, middleware Oat Systems, impresoras Printronix y tags RFID Rafsec.

Más información:

HP

Salir de la versión móvil