HBOS, especialista en banca minorista y de negocio y el mayor proveedor de hipotecas y depósitos de ahorro en el Reino Unido ha anunciado que está trabajando con SAS, fabricante de software de inteligencia empresarial para proporcionar, durante los próximos siete años, una mayor protección contra el fraude a sus clientes.
A corto plazo SAS Fraud Management, el sistema más completo de prevención de fraude disponible hoy en día, se utilizará para proteger las tarjetas de débito activas de HBOS contra posibles transacciones fraudulentas. La solución contra el fraude de SAS permitirá a HBOS descubrir más rápido y con mayor facilidad y precisión las transacciones fraudulentas.
La solución examinará, en tiempo real, todas y cada una de las transacciones realizadas con tarjetas de débito y con el resto de tarjetas emitidas por HBOS, comprobando posibles cambios en el comportamiento del cliente, para poder tomar una decisión sobre si continuar o no con la transacción.
La solución contra el fraude de SAS ofrece también a HBOS la posibilidad de descubrir otro tipo de fraudes transaccionales que pudieran afectar a sus clientes, incluyendo fraude bancario y de tarjetas de crédito. Este importante proyecto se basa en la relación estrecha y de largo plazo establecida entre las dos compañías en las áreas de gestión de seguros y de riesgo.
“Elegimos SAS entre sus competidores por su probada experiencia en el área de gestión del fraude y por proporcionar una única plataforma que puede ser utilizada por toda la organización, satisfaciendo muchas de nuestras necesidades en materia de prevención de fraude.” explicó Ian Fielder, Responsable de las Operaciones de Riesgo en HBOS.
“Vemos a SAS como un socio que, a lo largo de los próximos años, nos ayudará a colocarnos en la mejor posición para proteger no sólo a nuestros clientes, sino también a nuestro negocio de la creciente amenaza que significa el fraude.”
Jim Goodnight, Presidente y CEO de SAS añadió: «Es una gran satisfacción que HBOS haya elegido trabajar con SAS. Siempre hemos creído que la prevención y protección del fraude es un problema importante que afecta a todo el sector y con HBOS a bordo, junto a organizaciones globales como HSBC, se refuerza nuestra meta de construir un consorcio de instituciones financieras para organizar la lucha contra el fraude en el sector.”