La decisión de ir al cloud puede ser la parte fácil. Para muchas empresas, los beneficios prometidos por el cloud computing – como la agilidad, la optimización de procesos, la salida rápida al mercado y la reducción de costes – merecen una observación más exhaustiva, o incluso una prueba completa. Al menos en la mesa de decisión, la curiosidad y la esperanza por la potencia de transformación se imponen a la precaución.

Los siguientes pasos plantean el reto. Antes de iniciar la migración, es necesario investigar las opciones de cloud, debe crearse un caso de negocio realista, debe desarrollarse e implementarse un plan de proyecto y deben establecerse las métricas del éxito. Frente a un mercado de proveedores fragmentado y en constante expansión, así como a informes contradictorios de riesgos y ventajas, muchas empresas tienen dificultades para convertir una buena idea en una realidad práctica. ¿Por dónde empezar? ¿Qué cargas de trabajo son las más adecuadas para cloud? ¿Qué modelo de cloud ofrecerá el retorno más rápido?

Esta guía práctica recoge los pasos que permitirán que su empresa se mueva hacia el cloud, al ritmo que prefiera, con foco en el catálogo de SmartCloud Services que ofrecen IBM y sus partners.

 

Por Editorial