La cadena de supermercados con base en Finlandia, S Group utiliza SAS Retail Forecasting de la compañía Sas (www.sas.com) para asegurar la disponibilidad de sus productos y a crecer en sus más de 900 tiendas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

SAS Retail Forecasting ayudará a los distribuidores a predecir la demanda y a determinar la respuesta del consumidor ante distintas acciones de marketing multicanal. Esta nueva solución analiza la respuesta del consumidor al precio, las promociones, las acciones de marketing y las actividades operacionales para evaluar su impacto en la demanda. Además del precio y la promoción, SAS puede también evaluar la canibalización y los efectos y causas de la pérdida de ventas así como predecir las ventas de nuevas productos. 

“Analytics es esencial hoy en día para los distribuidores que quieran mantener la competitividad” afirma Diana McHenry, SAS’ Global Retail Marketing Manager. “Predecir es la base del negocio de distribución. Con SAS, los distribuidores adquieren más de 35 años de experiencia en análisis predictivo y forecasting para lograr una mejor comprensión del cliente, un mayor nivel de compromiso y unos mejores resultados.”

“S Group busca obtener los mejores ratios en satisfacción del cliente entre los distribuidores de alimentación finlandeses,” declaró Sanna Timola, Director, Space Management and Forecasting de Grocery Trade Chain Management. “Para mantener y mejorar la satisfacción de nuestros clientes, necesitamos asegurar la disponibilidad de productos en nuestros estantes continuamente. Al mismo tiempo, tenemos que mejorar la productividad de la cadena de suministro. Los procesos más importantes son la reposición, el abastecimiento y la fijación de precios.  Se pueden alcanzar los mejores resultados compartiendo las previsiones de ventas entre los partners de negocio dentro de la cadena de valor y construyendo la transparencia en el ecosistema de la comercialización. SAS Retail Forecasting será uno de los programas de desarrollo más importantes e innovadores que nunca hemos tenido”.
 

Por Editorial