Grupo Castilla, empresa española especializada en soluciones para la gestión de los recursos humanos, incorpora su cuadro de mando, creado inicialmente para los RRHH, en otras áreas empresariales como Marketing, Producción, Finanzas, Logística y Comercial. El desarrollo de esta herramienta le ha supuesto a la empresa dos años de investigación y una inversión de 320 mil euros.
El objetivo de la herramienta es ayudar a empresarios y directivos en la toma de decisiones, transformar los datos almacenados en múltiples bases de datos en indicadores de gestión para la correcta y ágil toma de decisiones. El Cuadro de Mando de Grupo Castilla se conecta con cualquier base de datos para que lo utilicen todas las áreas de la compañía.
“Cuando directivos de nuestros clientes vieron usar nuestro Cuadro de Mando por el director de Recursos Humanos, nos pidieron la misma aplicación para sus áreas”, comenta David Puig, Director de Consultoría y Business Intelligence de Grupo Castilla. Algunas de las empresas que ya utilizan la herramienta son, Iparlat, AlfaLan, Ortiz Construcciones, Autoridad Portuaria de Canarias, Instituto Nacional de Estadística, Hermanas Hospitalarias, entre otras.
Sus principales características son que no guarda información redundante, es personalizable y flexible, intuitiva en su uso y manejable para cualquier usuario sin conocimientos técnicos.