Ante la coyuntura económica mundial, BBDO decidió poner en marcha una política de contención y control de gastos, para seguir cumpliendo sus objetivos profesionales de la forma más eficaz posible. Para tal fin, recurrió al asesoramiento de los consultores de Océ que les aconsejaron la instalación de los sistemas Océ VarioPrint 2062 y Océ CS231, implementando hasta 20 impresoras de este tipo en sus instalaciones españolas.
En la gestión documental del Grupo BBDO existen dos perfiles de clientes internos distintos: los administrativos y los creativos. Sus necesidades de impresión internas son las mismas que las de cualquier otra oficina: impresión de documentos en blanco y negro para los departamentos administrativos y en color para trabajos puntuales. Por otra parte, su departamento creativo necesita imprimir maquetas o arte final para presentar los proyectos a los clientes externos, en donde la alta calidad resulta imprescindible.
Antes de adquirir los nuevos sistemas de impresión Océ, en BBDO existía un escenario multimarca con distintos equipos de sobremesa, con lo que la calidad de las impresiones no era homogénea y resultaba necesario recurrir a la externalización para las presentaciones en el cliente. En consecuencia, los costes de impresión se disparaban y los plazos de entrega perdían gran parte de la flexibilidad necesaria.
Los puntos débiles de la anterior infraestructura de impresión de BBDO eran un menor control de los gastos, baja calidad de impresión color y distintas incidencias derivadas de la falta de formación sobre el uso de los equipos. Para solventarlos, Océ propuso una solución homogénea en todas las oficinas del grupo, con el objetivo de abaratar costes, mejorar la calidad de impresión y contar con un soporte permanente de formación especializada para el usuario final, de forma que se obtuviese el máximo rendimiento de los equipos.
La instalación de los equipos Océ CS231 ha permitido a BBDO mejorar la producción de documentos color y disponer de un control total sobre los costes de impresión. Asimismo, al cumplir estas impresoras con normas internacionales como Blue Angel, EPA Energy Star, RoHS y otras relativas a bajas emisiones de CO2, el impacto medioambiental es muy inferior.
El sistema multifuncional Océ CS231 permite imprimir, copiar, escanear y opcionalmente, enviar faxes en entornos de oficina o de pequeños grupos de trabajo. Destgaca por su gran calidad de color, múltiples soportes y opciones de acabado -grapado, perforado, librillo, modo banderola, carta plegada…-. Su velocidad es de 45 impresiones por minuto en color y blanco y negro.
Océ VarioPrint 2062 es un sistema de impresión en blanco y negro que se adapta a un entorno de trabajo dinámico y flexible. Permite trabajar con gran variedad de soportes, imprime, copia y escanea, todo en un mismo equipo. Además cuenta con la función de buzones inteligentes e impresión desde USB.