Grupo ASSA, empresa de Consultoría y Outsourcing que ayuda a sus clientes en la Transformación de sus Procesos de Negocios a través de la Tecnología Informática, fue seleccionada por tercer año consecutivo por Global Services entre las 100 mejores empresas proveedoras de servicios de Tecnología y Outsourcing del mundo.
Anualmente, Global Services junto a la consultora especializada NeoAdvisory de India realizan un estudio a través del cual identifican y preparan el ranking de las mejores empresas del mundo con capacidad para brindar servicios de Tecnología y Outsourcing con alcance global.
“Este reconocimiento, recibido por tercer año consecutivo, es una nueva confirmación de la calidad y valor agregado que el servicio de Outsourcing de Grupo ASSA ofrece actualmente a más de 40.000 usuarios finales. Asimismo, afianza la meta que nos hemos propuesto alcanzar: triplicar el tamaño de nuestra empresa en los próximos cuatro años”, destacó Fabián Berdiales, Vicepresidente de Grupo ASSA México y especialista en Outsourcing de la compañía.
Los servicios de Tecnología y Outsourcing de compañías Latinoamericanas hacia el mundo, son actualmente la alternativa utilizada por corporaciones de Europa y Estados Unidos por disponer de recursos calificados, flexibilidad, afinidad cultural y horaria. Cada vez más, esto principales centros de demanda se inclinan por nuestra región y prescinden de la India como proveedor.
Es en este contexto que se está produciendo el sólido crecimiento de Grupo ASSA, compañía que pocos meses atrás recibió la inversión de U$D 20 millones de parte del IFC, -International Finance Corporation- institución de apoyo al sector privado del Grupo Banco Mundial, y el HSBC Latin America Partners, fondo de inversión privado administrado por HSBC Capital, para apoyar la expansión de sus negocios.
Grupo ASSA se destaca en su oferta de Outsourcing por incluir el modelo BPT – Business Process Transformation Model®-, un enfoque propio de negocios focalizado en la integración de Personas + Procesos + Aplicaciones + Tecnología.
Para la realización de este estudio, Global Services analizó empresas de 18 países. El criterio de selección evaluó:
·Excelencia en la Gestión: incluye los ingresos, el crecimiento, la rentabilidad, la expansión, fusiones y adquisiciones, la plantilla, el pensamiento de liderazgo, capacidad de innovación, excelencia en el mercadeo, la calidad de liderazgo, perfil de recursos, las medidas de gestión de riesgos, las prácticas de recursos humanos y políticas, y varios otros indicadores de rendimiento.
·Madurez del cliente: los clientes actuales, los nuevos clientes, industrias verticales, geografías donde se trabaja, la diversidad sectorial, el tamaño de los contratos, casos de estudio, la complejidad de los proyectos, importantes clientes ganados, etc.
·Madurez del delivery global: footprints del delivery global, el tipo de trabajo realizado, las expansiones, crecimiento de usuarios finales.
·Amplitud de la Cartera de Servicios: amplitud de las capacidades y ofertas de servicios a través de ITO y BPO, experiencia de dominio en mercados verticales, los modelos de participación, las prácticas de gestión de proveedores, nuevas capacidades y servicios lanzados, el liderazgo de la categoría, capacidad de servir a nichos de mercado, etc.
«2009 fue un año difícil para la industria del outsourcing. Los proveedores de servicios publicados en la GS100 se caracterizan por su capacidad de resistencia a sobrellevar la recesión económica, la capacidad de retener el liderazgo del mercado, y la flexibilidad para participar con las actuales reglas de juego de la industria «, afirmó Ed Nair, Editor de Global Services.