La compañía llantera Goodyear lanzó la primera llanta de camión en América Latina con chip RFID instalado de fábrica. Esta tecnología permite el almacenamiento de kilometraje, presión del aire y profundidad de piso, los cuales son monitoreados por el sistema Tire IQ para la administración de flotas y es una evolución del modelo anterior donde el chip era vendido por separado.
Cabe destacar que el neumático con chip estará disponible inicialmente en el modelo 295/80R22.5 G658 a partir del segundo semestre de 2011.
Goodyear también presentó el “RS Web”, software desarrollado que ofrece el beneficio de almacenamiento de los datos de las llantas y de los vehículos donde han sido instaladas. Sus funciones son administrar, controlar y generar información de todas las actividades de mantenimiento en llantas y vehículos de las flotas. Al sistema se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y recibir actualizaciones y nuevas funcionalidades, disponibles a todos los usuarios en tiempo real relacionadas directamente con el desempeño de las llantas durante todo el ciclo de vida.