La asociación también incluye la venta y marketing de los Sistemas Operativos de Fidor (fOS). “Las dos partes hemos tenido experiencias conjuntas muy positivas durante nuestra primera cooperación: 02 Banking. Ahora se trata, simple y lógicamente, de seguir trabajando juntos. Nuestra cooperación con GFT nos permitirá ser más eficientes en el desarrollo de nuevas ofertas para el futuro de la banca móvil”, dice Matthias Kröner, CEO de Fidor AG. “Vamos a buscar nuevos caminos juntos, sobre todo en las áreas de creación de prototipos y ventas internacionales”, añade. De hecho, después de la recién anunciada compra por la segunda entidad bancaria más grande de Francia, BPCE, el grupo Fidor no sólo prevé su desarrollo en el mercado local alemán sino que quiere ampliar su internacionalización pero siguiendo centrado en los avance tecnológicos. “Estamos bien posicionados para el futuro y queremos ser los líderes en innovación para seguir a la cabeza de la banca contemporánea”, agrega Kröner.
GFT es un reconocido especialista en el sector financiero que opera en todo el mundo. Con un equipo de 4.500 empleados en 12 países diferentes, apoya a los principales bancos y compañías de seguros con su asesoramiento, creatividad y conocimientos tecnológicos. “El mercado de soluciones de digitalización sigue creciendo, especialmente en el sector financiero. GFT cuenta con casi 30 años de experiencia implementando proyectos complejos. Fidor complementa de forma ideal nuestra cartera de soluciones en el área de banca digital. Es nuestra pareja perfecta”, dice Marika Lulay, COO de GFT Technologies SE. Los Laboratorios de Innovación de GFT son ya hoy en día un campo de pruebas para la banca digital del mañana. “Todo gira en torno a la co-innovación, asegurando que todos los actores clave están incluidos en el diseño de la experiencia del cliente desde el principio. “Tenemos numerosos planes para construir el futuro digital de la banca”, añade Lulay.
Las necesidades del cliente están cambiando mientras que las posibilidades de digitalización continúan creciendo. Más que una cuestión de mantener el ritmo, se trata de formar nuevos desarrollos a largo plazo.