Icono del sitio BI-Spain.com

GFT impulsa el desarrollo de la banca móvil con su nuevo Centro de Competencia en Mobile Finance ubicado en Barcelona

En los servicios de consultoría de movilidad, se evalúa el impacto de las tecnologías móviles en productos, servicios y procesos y se determina cómo se pueden innovar. El desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma permite movilizar el negocio tanto en  procesos nuevos como en otros ya existentes en la compañía y, finalmente, integrarlas en los actuales procesos de los sistemas corporativos.

“Los servicios de banca móvil innovadores requieren un conocimiento profundo de todas las disciplinas del sector financiero, además de un gran dominio de los procesos y la tecnología; y en GFT, abarcamos ambos aspectos”, afirma Carlos Eres, Director General de GFT IT Consulting, la filial española del grupo.

El Centro de Competencia en Mobile Finance se fundamenta en el desarrollo de aplicaciones móviles  multiplataforma, técnicamente sólidas que utilizan componentes nativos probados y compatibles con diferentes sistemas operativos como iPhone o Android. El desarrollo de estas es único e independiente del sistema operativo en el que se ejecuta por medio de un componente de arquitectura común. La utilización de  tecnologías Web estándar, que no precisan de ningún especialista dependiente de un sistema operativo concreto, facilita el proceso y permite una reducción del plazo de salida al mercado de las  soluciones personalizadas.

Los consumidores y las empresas, además de utilizar los dispositivos móviles para comunicarse, comienzan a utilizarlos para realizar operaciones comerciales, incluidas las transacciones financieras. Hoy en día la mayoría de los bancos están rediseñando sus portales de banca online a los dispositivos móviles, integrando, en muchos casos, soluciones móviles y servicios basados en la geolocalización. El uso de los dispositivos móviles no se limita exclusivamente al acceso a la banca online, sino que éstos también pueden utilizarse igualmente como medio de pago. Prueba de ello es que los micro-pagos a través del móvil están comenzando a ser habituales.

“GFT cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de TI. Hemos trabajado para una gran variedad de compañías de servicios financieros, además de haber desarrollado numerosas aplicaciones para dispositivos móviles”, añade Carlos Eres. “Toda esta experiencia se integra en el Centro de Competencia en Mobile Finance, que ofrece servicios especializados en esta área”, concluye.

Como socio experto en el desarrollo de soluciones de TI para entidades financieras, GFT ha puesto en marcha numerosos proyectos innovadores en el área de movilidad para procesos de negocio y desarrollo de modelos de negocio para dispositivos móviles. Así, ha desarrollado aplicaciones financieras basadas en diferentes plataformas, como por ejemplo iPhone o Samsung, que utilizan funcionalidades innovadoras para mejorar la experiencia del usuario. 
 

Salir de la versión móvil