El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, da servicio a 44 estados miembros con un total de 800 millones de personas de población. Procesa miles de documentos todas las semanas y recibe entorno a 800 cartas y 500 llamadas telefónicas diariamente.

El volumen de trabajo aumentó significativamente en 1998 al fusionarse con la Comisión de Derechos Humanos, por lo que necesitaban encontrar una forma tanto para optimizar procesos de trabajo internos como para mejorar el acceso y la publicitación de su Jurisprudencia y documentos relativos a los Derechos Humanos a todo el mundo.

Operando bajo los auspicios del Consejo de Europa, creado en 1949 con el fin de promocionar la democracia y los derechos humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es una institución judicial que juzga casos de denuncia contra estados miembros por parte de individuos u organizaciones que dicen ser víctimas de la violación de la Convención Europea de Derechos Humanos.

El nombramiento de John Hunter como responsable del puesto de Jefe de la División de Tecnologías de la Información en 1996 fue el catalizador de múltiples proyectos innovadores en materia de Tecnologías de la Información, y también, en lo relativo a formas de trabajo internas.

DOCUMENTO EN ESPAÑOL

Por Editorial

Deja una respuesta