Gemalto, proveedor de soluciones de seguridad digital, reveló que sus tarjetas SIM de comunicación en campo cercano (NFC, Near Field Communication) son 100% compatibles en los teléfonos móviles sin contacto de Nokia.
Asi las cosas, Gemalto demostrará en Cartes & IDentification la interoperabilidad de sus tarjetas SIM en los teléfonos clásicos Nokia 6216 con el protocolo NFC . La empresa también presentará su solución de gestión de servicios confiables (TSM, Trusted Services Management), diseñada para implementar y administrar los servicios NFC con total seguridad. Este adelanto contribuirá a incentivar en todo el mundo la implementación comercial de los servicios sin contacto de teléfonos móviles con tarjetas SIM.
Como parte de la demostración, Gemalto presentará servicios de pago y transporte con el Nokia 6216 clásico. La colaboración entre Gemalto y Nokia demuestra que ambas empresas desean facilitar la creación de un exitoso ecosistema NFC, basándose en los trabajos de normalización llevados a cabo en ETSI y el NFC Forum.