Según este informe, “el cuadrante de líderes tiende a estar ocupado por fabricantes con suites de soluciones integradas para Basilea II que cubren todas las disciplinas de riesgo y que han conseguido un alto nivel de aceptación en el mercado. Estas suites contribuyen a conseguir una arquitectura común y a ofrecer una visión consistente del riesgo a toda la organización, en comparación con soluciones de generación de informes o motores de cálculo del riesgo diseñados e implementados individualmente”.
Dichos fabricantes comienzan a poner en el mercado soluciones más cercanas al ERM, Enterprise Risk Management, y su vínculo con el Corporate Performance Management. Tienen estructuras organizativas robustas y disponen de servicios profesionales.
Desde SAS indican que han aumentado en un 40% sus clientes en Basilea II gracias a que cuentan con una completa oferta de soluciones de gestión del riesgo, que incluye tanto el nivel de plataforma como soluciones de gestión del riesgo para toda la organización.