illuminate Solutions, firma especializada en la tecnología de bases de datos correlacionales que diseña y crea automáticamente data warehouses independientes del modelo de datos, ha aparecido en el informe «Magic Quadrant for Data Warehouse Database Management Systems”, publicado por Gartner.
Con clientes en tres continentes, illuminate ofrece la plataforma de data warehouse de menor costo y mayor valor con su innovadora tecnología de bases de datos correlacionales. Disponibles como licencia de software o como servicios gestionados, los data warehouses o los data marts elaborados con la tecnología de base de datos correlacional de illuminate prometen:
- El «tiempo para el análisis» más rápido — Elimina casi totalmente la definición de requisitos de usuario y el diseño previo de base de datos, crea automáticamente data warehouses 100% indexados sobre la marcha e integra nuevas fuentes de datos instantáneamente.
- El «tiempo de respuesta» más rápido — Todas las dimensiones disponibles en todo momento para el análisis, proceso intuitivo de consultas (incrementales, de búsqueda, de navegación automática) y, rendimiento ultra rápido en las consultas.
- El coste total más bajo — Hardware (listo para funcionar, espacio de almacenamiento mínimo), software (aprovecha las actuales herramientas BI, precio de entrada por debajo de 62.000 euros); mano de obra (notables reducciones en planificación, implementación, mantenimiento y retraso de proyecto).
- El valor total más alto — Elimina los costes de oportunidad debidos a las demoras en proyectos de informática.
Gartner recomienda en el informe: «Las organizaciones de usuarios finales deberían ignorar los reclamos de marketing y, en cambio, basar las decisiones en las referencias del cliente y pruebas de concepto (POC) para garantizar que las afirmaciones hechas por los proveedores sean válidas en un ambiente de la vida real, más específicamente en su propio ambiente.»
Un elemento clave en la estrategia de marketing de illuminate es la Prueba de Concepto (POC) sin condiciones para probar su afirmación de que la tecnología de base de datos correlacional crea automáticamente un data warehouse independiente del modelo de datos, ultra rápido y 100% accesible utilizando un esquema de datos autogenerado instantáneamente durante la carga. La base de datos correlacional libera a los usuarios de negocio de consultas restrictivas generadas en SQL y elimina la necesidad de prediseñar o rediseñar la base de datos para satisfacer necesidades no planificadas (ad hoc) porque todas las dimensiones están correlacionadas y disponibles en todo momento. Además, la implementación y el mantenimiento son rápidos y de bajo coste, permitiendo a los departamentos de informática reasignar a los administradores de bases de datos a otros proyectos.